AZM acompaña a sus vecinos en estos 72 kilómetros

Entre las siete de la mañana y las 14.15 horas de este lunes, 18 de marzo, la Korrika 18 ha pisado suelo de la Zona Media. 72 kilómetros que los corredores han realizado entre el Alto de Lerga, San Martín de Unx, Tafalla, Miranda de Arga, Falces y Caparroso. Además, esta noche sobre las 23.14 horas también ha pasado por Milagro.

El buen tiempo ha estado presente en la carrera a favor del euskera organizada por AEK. Un aspecto que ha permitido mayor afluencia de participación. La más numerosa ha tenido lugar desde la entrada a Tafalla hasta su salida. Una multitud de corredores se han pasado por la avenida Sangüesa, avenida Severino Fernández para tomar la calle Mayor llegar hasta la placeta Las Pulgas y retomar el camino dirección Miranda de Arga.

También en la siguiente ‘parada’, Miranda de Arga, el número de corredores ha sido elevado. La mayoría pertenecían al colegio público de la localidad. Los pequeños han aparecido con unos petos realizados manualmente por ellos. De la misma manera, se han presentado los alumnos del colegio de Falces quienes también han participado en la Korrika.

El último de los municipios en el que la Korrika se hacía presente por la mañana ha sido Caparroso. La “hora complicada” ha dificultado la participación de corredores. A la altura del ayuntamiento se encontraba el kilómetro 948 de la Korrika y con el que este periódico ha concluido el reportaje.

[nggallery id=715]