Durante el verano van a recoger opiniones y datos para preparar un documento audiovisual

Una veintena de personas han puesto en marcha una plataforma en defensa de la estación de tren de Tafalla. Tras las dos primeras reuniones a puerta cerrada, este viernes 19 de julio se han plantado delante de la estación de Tafalla para dar a conocer sus preocupaciones e iniciativas. Éste ha sido presentado por Mauricio Olite, Michel Ibáñez, Maria Asun Berrio y Mari Jose Sánchez.

Este movimiento considera que si se hace el Tren de Alta Velocidad (TAV) la estación de Tafalla pierde su función y los vecinos se quedarían aislados por ferrocarril. Asimismo han aprovechado para insistir en que “los técnicos reconocen que se puede mejorar el actual trazado introduciendo el ancho de vía europeo”.

Documental

Asimismo han reconocido que entre “la ciudadanía hay mucha confusión e incredulidad que el Gobierno se interesa en alimentar”. Por ello, van a trabajar durante este verano para informarse e informar al resto de vecinos y para escuchar y ser escuchados. Aspiran a ser una caja de resonancia y por ello tienen previsto preparar un documento audiovisual a como de trabajo de campo y método pedagógico. Para ello vana realizar entrevistas entre los usuarios, estudiantes, instituciones como ayuntamientos, e incluso empresas y distintos colectivos.

Asimismo van a buscar la adhesión del resto de vecinos para que se sumen a esta plataforma. Por ello van a continuar reuniéndose asiduamente a lo largo de este verano. Quien quiera formar parte e interesarse puede contactar a través del correo mov.ciu.def.est.tafalla@gmail.com .

Por otro lado, el próximo 15 de septiembre la estación cumple 153 años y van a aprovechar ese aniversario para realizar una primera movilización ciudadana en la que además de celebrar el aniversario reivindicarán otros 150 años más de servicio público.

[nggallery id=1166]