La nueva línea afectaría a los términos de Monte Plano, Laguna del Juncal, Gariposa y Valdetina

Más de un millar de  personas se han manifestado este sábado 25 de mayo por el centro de Tafalla en contra del TAV. La marcha bajo el lema “Acabemos con este sinsentido. Ahora, con más razón que nunca, paremos el TAV. Si al tren. No al TAV. AHT-rik ez” ha partido a las 19 horas de la plaza de Navarra y ha continuado por el Paseo Padre Calatayud, Arturo Monzón, Siete Calles, Calle Mayor, Recoletas, Avenida Sangüesa y estación de Tren. El acto ha sido organizado por Asamblea contra el TAV de la Comarca de Tafalla y ha contado con el apoyo de unos 20 colectivos.

Al llegar a la estación se ha leído un manifiesto así como el listado de todas las asociaciones y colectivos que han apoyado la movilización

MANIFIESTO

Esta nueva línea afectaría a los términos de Monte Plano, Laguna del Juncal, Gariposa y Valdetina. Los organizadores consideran que el TAV conllevaría la desaparición de las estaciones como Tafalla y Castejón que dan servicio en sus comarcas y por ello piden que ahora que las obras “no han hecho más que comenzar” se paralicen inmediatamente y se cambia de proyecto para adecuarlo a la línea actual.

[nggallery id=989]